Guía Cultural de Caracas

En el año 2001 salió por primera vez a nivel impreso la Guía Cultural de Caracas, auspiciado por la Alcaldía Mayor y bajo la dirección de Antonio García Ponce, proyecto editorial en el que trabajó afanosamente primeramente Sonia Tovar y mi persona hasta el 2004 entre otros periodistas. Intentaré recorrer nuevamente este camino pero digitalmente.

sábado, 11 de abril de 2009

Cita con Nadia, la esposa de Stalin...Conferencias del Centro Carter y Espacio Público...


MARTES 14 Y MARTES 28 DE ABRIL

*Martes 14 de Abril: Círculo de Lectura con Antonio García Ponce, quien hablará de su novela: Nadia...la esposa de Stalin. Centro Altamira, Avenida San Juan Bosco. 5 pm.

*Conferencia en el Auditorium de la UCAB: El Desafío de la Libertad de Expresión en el Mundo, ofrecida por Frank La Rue, Relator de las Naciones Unidas (ONU) para la Libertad de Opinión y Expresión. 14-04-2009/ 9:30 am a 12:00 m


*En el marco del Programa para el Fortalecimiento del Periodismo, que implementa en Venezuela el Centro Carter, el 28 de abril se realizará en el Gran Meliá Caracas un Foro-Taller internacional sobre Monitoreo de Medios. De 8:00 a.m. - 12:30 p.m.



**********************************************************************
CITA CON NADIA, LA ESPOSA DE STALIN,

NOVELA DE ANTONIO GARCÍA PONCE


El próximo martes 14 de abril, la Fundación Francisco Herrera Luque, con el auspicio de la Alcaldía de Chacao, prosigue su Círculo de Lectura, a las 5 de la tarde, tendrá como invitador de honor en esta oportunidad: Antonio García Ponce, quien hablará sobre su libro... Nadia: la esposa de Stalin.

La colaboración es de Bs. F 20 y puede reservarse cupo por los teléfonos 267.671 y 266.3452.La Fundación está ubicada en Altamira. Dirección: mezzanina, local 2, Centro Altamira, avenida San Juan Bosco y su pàginas web: http://www.f.herreraluque@cantv.net/.


El moderador será el crítico Roberto Lovera de Sola. La novela Nadia: la esposa de Stalin, ganó el premio Miguel Otero Silva de la Editorial Planeta Venezolana en 1993.

**************************************************
Carlos Correa de ESPACIO PÚBLICO:

Invitación a Conferencia

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello invita a la Conferencia: El Desafío de la Libertad de Expresión en el Mundo, ofrecida por Frank La Rue, Relator de las Naciones Unidas (ONU) para la Libertad de Opinión y Expresión.


Intervendrán:

Luis Ugalde SJ, rector de la Universidad Católica Andrés Bello.
Miguel Ángel Latouche, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) .

Marcelino Bisbal, director del Postgrado de Comunicación Social y Publicidad de la Universidad Católica Andrés Bello

Día: Martes, 14 de abril de 2009.


Horario: 9:30 am a 12:00 m

Lugar: Auditorio de Biblioteca. Edificio de Biblioteca. Planta Baja. Universidad Católica Andrés Bello.


Frank La Rue

Frank La Rue es el encargado de redactar un informe anual para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre la situación de la libertad de expresión y recibir las denuncias sobre violaciones en contra de este derecho. Además, es fundador del Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos en 2003 y fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 2004.


Desde el 2000 es miembro de la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción y actualmente es Presidente del Instituto Demos, que promueve la ciudadanía desde los derechos humanos entre jóvenes, mujeres e indígenas.


Programa
9:30 Palabras del Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Ugalde, sj.

10:00 Conferencia Académica "El Desafío de la Libertad de Expresión en el Mundo". Frank La Rue. Relator de las Naciones Unidas para la Libertad de Expresión.

11:00 Comentarios de Marcelino Bisbal, director del Postgrado de Comunicación Social y Publicidad de la UCAB, y de Miguel Ángel Latouche, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. 11:30 Ronda de preguntas y respuestas.
**********************************************************

INVITACIÓN DEL CENTRO CARTER


En el marco del Programa para el Fortalecimiento del Periodismo, que implementa en Venezuela el Centro Carter, el 28 de abril se realizará en el Gran Meliá Caracas un Foro-Taller internacional sobre Monitoreo de Medios.



En esta oportunidad contaremos con la presencia de tres expositores internacionales (Paula Baleato, representare de la Red ANDI del Uruguay; Carlos Casthillo, del Observatorio de Prensa de Brasil; y Mauro Porto, académico brasilero especializado en monitoreo) y tres expositores nacionales (Mariclen Sterling, del Observatorio de Medios; Andres Cañizales, del Grupo de Monitoreo de Medios y Carla Villamediana, de Cecodap).


El evento estará dividido en dos paneles, los cuales tendrán como objetivo explorar el efecto del monitoreo de medios en la sociedad; la utilidad del mismo (de qué manera éste puede contribuir a orientar el trabajo de los medios) y la forma en que la sociedad civil puede utilizar este instrumento (destacando la experiencia de Uruguay, Brasil y Venezuela).


Para confirmar asistencia comunicarse a través del siguiente correo electrónico: programaperiodistas@gmail.com


Fecha: Martes, 28 de abril de 2009

Hora: 8:00 a.m. - 12:30 p.m.

Lugar: Salón Río Caroní. Nivel Galería. Hotel Gran Meliá Caracas. Avenida Casanova con calle El Recreo. Sabana Grande. Caracas.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio