Guía Cultural de Caracas

En el año 2001 salió por primera vez a nivel impreso la Guía Cultural de Caracas, auspiciado por la Alcaldía Mayor y bajo la dirección de Antonio García Ponce, proyecto editorial en el que trabajó afanosamente primeramente Sonia Tovar y mi persona hasta el 2004 entre otros periodistas. Intentaré recorrer nuevamente este camino pero digitalmente.

viernes, 19 de junio de 2009

Actividades Culturales del Sábado 20 y Domingo 21 de junio 2009...





Colectivo “Tierra Firme”, de Veroes, estado Yaracuy, ofrecerá un concierto en el Centro de Diversidad Cultural...


*Av. Zuloaga de la Urbanización Los Rosales. Estación Metro La Bandera.

El colectivo “Tierra Firme”, de Veroes, estado Yaracuy, ofrecerá un concierto este sábado 20 de junio a las 3:00 de la tarde en los espacios abiertos del Centro de la Diversidad Cultural, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Esta agrupación es fiel exponente de la cultura afroyaracuyana y su música está basada en la ejecución del tambor, sin dejar de lado diferentes fusiones con ritmos tradicionales de su región, así como golpes costeños y caribeños como la salsa y el son.

Para dar vida a estos ritmos musicales “Tierra Firme” utiliza una instrumentación conformada por el tambor cumaco, redoblantes y/o tambor campana, palitos o tóricos, charrasca y güira, entre otros instrumentos de percusión, interpretando así cantos dedicados a la Virgen del Carmen, San Juan Bautista, Santa Bárbara, la deidad María Lionza, entre otros.

Para “Tierra Firme” los valores patrimoniales son importantes, por eso luchan por la preservación y promoción de las expresiones culturales propias de los venezolanos y sobre todo de su región, además de apoyar el talento local de la comunidad.

El Centro de la Diversidad Cultural se encuentra en la Av. Zuloaga del sector capitalino Los Rosales, a dos cuadras de la estación del metro La Bandera.


La entrada es gratuita y para todo público, y como valor agregado el visitante puede visitar la muestra de fotografía y objetos etnográficos “El Orinoco une las étnias venezolanas”, que se encuentra en las áreas expositivas de este enclave cultural caraqueño.
(Fin/ Rosa Raydán)


Red:Global

Fecha:


Sábado, 20 de junio de 2009


Hora:15:00 - 18:00

Lugar: Centro de la Diversidad Cultural

Calle: Av. Zuloaga de Los Rosales, Qta. Micomicona. Metro La Bandera
Ciudad/Pueblo:Caracas, Venezuela

Teléfono:
0212 693 9508


Dirección de correo electrónico:
prensacentrodiversidadcultural@gmail.com

*********************************************************************
UCV: Meditación por la aceptación de la diversidad
Para la superación de los métodos violentos


La próxima práctica de meditación se realizará en la llamada "Tierra de Nadie", zona verde de la Universidad Central de Venezuela, éste sábado 20 de junio a las 2:30 p.m., dando continuidad a los llamados por la aceptación de la diversidad. El grupo de práctica Meditación a la Vista ha venido consolidando un espacio para la meditación comprometida ante situaciones de potencial escalada de violencia, para contribuir así posibilidades al trabajo de la cultura de paz.

Organizador(a):
Victor Hugo Febres J. & Marina Tirado Misle


Red:
Global

Fecha:
Sábado, 20 de junio de 2009

Hora:
14:30 - 17:30

Lugar:
"Tierra de Nadie" de la Universidad Central de Venezuela

Ciudad/Pueblo:
Caracas, Venezuela

Teléfono:
0412 330 8253

Dirección de correo electrónico:
victorhugo.febres@gmail.com

***********************************************************************

TAMBORES DE AGUA TOMAN LA PLAZA ALTAMIRA

Organizador(a):

Cultura Chacao



Red:Global

Fecha: Sábado, 20 de junio de 2009

Hora: 17:00 - 20:00


Lugar: Plaza Altamira

Dirección de correo electrónico:http://www.culturachacao.org/

En el marco de su programa “Arte en la Calle”, Cultura Chacao presentará el espectáculo Tambor de Agua a la fuente, de la compañía venezolana Danzata, el cual tendrá lugar este sábado 20 de junio a las 5:00 p.m., en el espejo de agua ubicado en la parte norte de la Plaza Altamira.

Bajo la dirección general y coreográfica de Tatiana Gómez, esta pieza recrea desde la danza y la música, la manifestación de los Tambores de Agua, expresión de origen africano de carácter lúdico, que está presente en la cultura venezolana (región de Barlovento del Estado Miranda), desde su llegada en el período de la colonización, y se mantiene como una práctica simbólica femenina que consiste en la percusión del agua con las manos, en una poza pequeña, creando diferentes pautas rítmicas semejantes a los membranófonos de sus comunidades.

La entrada es libre

**********************************************************************
VOZ Y ACORDEON en la Factoría del Enano
con Rosanna Rizzo y el maestro Federico Ruiz

La Factoría del Enano presentará este sábado un concierto que protagonizarán acordeón y voz, interpretados por la catante lírica Rosanna Rizzo y el maestro Federico Ruiz, convocados por José el Enano Rodríguez, que anda siempre a la búsqueda de espectáculos diferentes.Cuando dos talentosos músicos, que han desarrollado su carrera en el ámbito clásico, deciden incursionar en lo popular suceden cosas mágicas y es lo que acontecerá este sábado 20 de junio a partir de la 1 PM.

Organizador(a): Factoría del Enano


Red: Global

Fecha: Sábado, 20 de junio de 2009

Hora:13:00 - 18:00

Lugar: Colinas de Bello Monte


Calle: Calle Newton Edif. San Pedro, PBCiudad/

Pueblo:Caracas, Venezuela

Teléfono: 0212 753 2678
Dirección de correo electrónico:factoriadelenano@gmail.com

Se pide reservar llamando al 753 2678 Cover BsF 30

*********************************************************************

VENEZUELA VIVA: LA HISTORIA DEL PAIS EN UN MUSICAL FASCINANTE

Más de un centenar de presentaciones internacionales, con resonante aclamación de la crítica en Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Suiza, Luxemburgo y Estados Unidos avalan esta impactante superproducción que llega al Aula Magna de la UCV para conquistar al público caraqueño con su fusión de joropo, salsa, tambor, jazz y flamenco, antes de regresar al Fringe de Edimburgo en agosto próximo, exigente festival que, en su edición 2009, lo ha seleccionado este como una de sus principales atracciones.

Esta producción es posible gracias al patrocinio de la Direccion de Cultura de la UCV, Movistar, Good Year, Class Light, Jessipe, Grupove, entre otros.

Las entradas para VENEZUELA VIVA: EL MUSICAL, cuyo precio oscila entre Bs. 90 y Bs. 250, están a la venta en Tiendas Esperanto, en mipunto.com y en las Taquillas del Aula Magna de la UCV.

Mayor información a través de la página Web: www.venezuelaviva.com

Fundación Venezuela Viva


Red:
Global

Hora de inicio:
el Sábado, 20 de junio de 2009 a las 19:00

Hora de finalización:
el Domingo, 21 de junio de 2009 a las 17:00

Lugar:
Aula Magna, UCV

Calle:
Los Chaguaramos

Ciudad/Pueblo:
Caracas, Venezuela

Dirección de correo electrónico:
fundacionvenezuelaviva@gmail.com

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio