Guía Cultural de Caracas

En el año 2001 salió por primera vez a nivel impreso la Guía Cultural de Caracas, auspiciado por la Alcaldía Mayor y bajo la dirección de Antonio García Ponce, proyecto editorial en el que trabajó afanosamente primeramente Sonia Tovar y mi persona hasta el 2004 entre otros periodistas. Intentaré recorrer nuevamente este camino pero digitalmente.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

29 DE OCTUBRE 1989 EN LA FRONTERA VENEZOLANA...AYER Y HOY NI LA JUSTICIA NI LAS LEYES LO ALCANZAN...

Wolmer Pinilla y José Augusto Arias, sobrevivieron la masacre de El Amparo, Apure, escapándosele a la muerte para contar su versión de la historia, hoy llevada al teatro.
La Frontera venezolana. Un lugar tan lejano... que ni las leyes lo alcanzan ni ayer,
ni tampoco hoy. la historia de dos hombres humildes, que deciden como fin último de sus vidas hacer justicia por ellos, por sus compañeros muertos, y por sus familias.
TUMBARRANCHO TEATRO
4 Ultimas funciones

OBRA 29/10/88


El día 29 de octubre del año 1988 un aparente enfrentamiento con un grupo subversivo en el Caño la Colorada, estado Apure, dejó un saldo de catorce muertos, habría sido una operación de rutina, sino hubiese sido porque dos hombres, Wolmer Pinilla y José Augusto Arias, sobrevivieron, escapándosele a la muerte para contar su versión de la historia.

Tomando como referencia los personajes reales, que intervinieron en estos hechos, la agrupación tumbarrancho teatro nos traslada escénicamente a ese espacio del territorio venezolano olvidado por todos: la Frontera. Un lugar tan lejano que ni las leyes lo alcanzan.

Es también la historia de dos hombres humildes, que deciden como fin último de sus vidas hacer justicia por ellos, por sus compañeros muertos, y por sus familias.


Es un llamado a la justicia, a la sensibilización ante el drama de aquel que no encuentra respuesta y protección en las leyes. Es una condena a la impunidad que le da la libertad a quienes no la merecen, y vuelve esclavos a quienes la sufren. Es la historia de los desamparados de El Amparo.

ESCRITA: KARIN VALECILLOS
DIRECCIÓN: JESÚS CARREÑO

Con las actuaciones de: Nathalia Paolini, Giovanny García, Rober Calzadilla, Israel Moreno, José Manuel Vidal, Vicente Peña y Jesús Carreño. Diseño de iluminación de Alfredo Caldera, la dirección de arte de Omar Borges y música original de El Sagrado Familión.

Espacio plural del centro cultural trasnocho, paseo las Mercedes. Caracas, Venezuela.

Sábados y domingos 4 pm

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio