Guía Cultural de Caracas

En el año 2001 salió por primera vez a nivel impreso la Guía Cultural de Caracas, auspiciado por la Alcaldía Mayor y bajo la dirección de Antonio García Ponce, proyecto editorial en el que trabajó afanosamente primeramente Sonia Tovar y mi persona hasta el 2004 entre otros periodistas. Intentaré recorrer nuevamente este camino pero digitalmente.

domingo, 20 de septiembre de 2009

JUANES EN LA HABANA: ES EL SUEÑO MÁS HERMOSO DE PAZ Y AMOR QUE HE EXPERIMENTADO DESPUÉS DE MIS HIJOS...


Más de un millón de personas abarrotaron la Plaza de La Revolución José Martí en La Habana. ¡Un éxito extraordinario!...

Juanes con su esposa e hijas. Un padre y esposo ejemplar.
Juanes y Miguel Bosé, dos grandes artistas unidos por una hermosa causa: Paz Sin Fronteras

El famoso cantautor colombiano Juanes realizó la segunda edición de su "Concierto Paz Sin Fronteras", el domingo, 20 de septiembre, en la Plaza de La Revolución José Martí en La Habana.

El hecho de que la presentación se realizó en territorio cubano causó una acalorada polémica, en especial entre los miembros del exilio cubano en el sur de Florida y los opositores al régimen de Fidel Castro. Al menos 15 artistas, algunos de trayectoria internacional como Amaury Pérez, Danny Rivera, Olga Tanón, Miguel Bosé, Víctor Manuel y Silvio Rodríguez cantaron en el concierto.

"Vinimos a Cuba por amor y vencimos el miedo para estar con ustedes esta tarde y esperamos que ustedes también lo puedan vencer", gritó un emocionado Juanes sobre el escenario en medio de una cerrada ovación que estremeció la plaza.


Bajo un sol abrasador, movido a compasión al final de la tarde, la multitud soportó 32 grados de temperatura en el recital "Paz sin Fronteras", que reunió en la tarde a 15 artistas extranjeros y cubanos.


"Es el sueño más hermoso de paz y amor que he podido experimentar después de mis hijos", dijo Juanes, quien guitarra en mano, abrió su participación con "A Dios le pido", enloqueció con "La camisa negra" y conmovió con "Sueños" para los "privados de su libertad donde quiera que estén" en referencia a los secuestrados en su país.


No menos conmovido el español Miguel Bosé, quien anunció que 1.150.000 personas doblaron la expectativa en la explanada, dijo cumplir "el sueño de tender una mano del diálogo", para luego cantar sus éxitos "Te amaré" y "Si tú no vuelves" y "Amante bandido".

Transmitido en vivo al mundo, incluso a Estados Unidos, el concierto, que atrajo a unos 200 periodistas extranjeros, se celebró luego de tres meses de airadas reacciones en Miami -con amenazas-, y en momentos de cauteloso acercamiento entre La Habana y Washington.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio