Guía Cultural de Caracas

En el año 2001 salió por primera vez a nivel impreso la Guía Cultural de Caracas, auspiciado por la Alcaldía Mayor y bajo la dirección de Antonio García Ponce, proyecto editorial en el que trabajó afanosamente primeramente Sonia Tovar y mi persona hasta el 2004 entre otros periodistas. Intentaré recorrer nuevamente este camino pero digitalmente.

martes, 16 de febrero de 2010

EL BATACAZO CINEMATOGRÀFICO ROMÀNTICO DE DEAR JOHN POR ENCIMA DE AVATAR...

Es una historia romántica entre un soldado y una estudiante, ubicàndose en los tràgicos acontecimientos del 11 de Septiembre en Nueva York...
El drama romántico logra unos sólidos 30,4M$ en este primer fin de semana, siete millones más de lo que ha costado. La cinta ha sido todo un baso de agua fresca para las masas femeninas, que no tenían un título fuerte desde hace semanas y la propuesta venía firmada por el director de Chocolat y Las normas de la casa de la sidra y basado en el best seller de mismo nombre del autor de El diario de Noa. Todos estos elementos han sido suficiente atractivo para convertir a la película en el título más visto en el inicio del 2010. Dear John no parece que vaya a recaudar menos de 70M$, una cifra que dará fuertes beneficios a Sony/Screen Gems.

En segunda posición y a bastante distancia se ha quedado Avatar, que logra un descenso moderado pero que la deja a 22,8M$, un 27% menos que la semana del 1 al 7 de febrero. Con ello ya logra los 630M$ en el mercado internacional, más otros 1.580 millones en el resto del mundo. La cinta de Cameron disfrutó en la semana de las nominaciones de los Oscar y todo el ruido y atractivo que esto conlleva, pero de forma lógica se fue deshinchando para ir dejando sitio a las novedades.

Su gran fuerte es la presencia y atractivo en el 3D y su presencia en estas salas parece garantizada hasta la llegada de Alicia en el país de las maravillas, por lo que los 700M$ son una cifra más que real.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio